-Cambios de tensión
Estos componentes, al igual que muchos otros, se caracterizan por ser fácilmente afectados por los cambios de tensión, es decir que cuando reciben una sobrecarga de energía, dejan de funcionar para siempre, ya que su sensible electrónica se ve afectada por el exceso de tensión eléctrica recibida. Es extraño que en una lectograbadora se produzca una falla y continúe funcionando luego de una sobrecarga de electricidad.
-Suciedad
Otro de los factores que comúnmente suelen producir fallas en las unidades ópticas es la suciedad. Tengamos en cuenta que al tratarse de un dispositivo expuesto, las lectograbadoras acumulan gran cantidad de polvo y humedad, y de esta manera la suciedad acumulada puede llegar a ocasionar importantes averías en el elemento.
Una de las fallas más frecuentes que suelen presentar las unidades ópticas reside en la apertura de su bandeja, que al oprimir el botón de eyección la misma no se abra.
En general, en la mayoría de los casos esta avería suele tener como causa fundamental la suciedad acumulada en la carcasa del dispositivo, y más precisamente en su bandeja.
La solución
Para solucionar este inconveniente, es recomendable realizar frecuentemente una limpieza de la bandeja de la unidad óptica, para lo cual deberemos abrirla de manera manual.
Para ello, todas las lectograbadoras poseen un orificio en la parte frontal que nos permite acceder al mecanismo de apertura de la bandeja.
Sólo deberemos introducir dentro del orificio el extremo de un clip y hacer una suave presión para que el mecanismo destrabe la bandeja y permita su apertura. Una vez abierta podemos comenzar a realizar una limpieza para eliminar el polvo acumulado dentro de la bandeja de la unidad.
En general, cuando las unidades ópticas presentan estas pequeñas fallas, los usuarios suelen reemplazarlas rápidamente por un nuevo componente, debido a que en los últimos años el mercado de las lectograbadoras ha crecido inmensamente por lo que se pueden adquirir dispositivos a muy bajo costo.
Sin embargo, porqué cambiar un elemento que aún posee una extensa vida útil? Lo mejor es que antes de arrojar a la basura nuestra vieja lectograbadora verifiquemos cuál es la causa que ha producido la avería de la misma.
Para conocer más información sobre este tema te invitamos a leer la segunda parte del artículo en Problemas frecuentes en las unidades de CD/DVD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario